28 de Julio en Francia : Me siento más peruana que nunca!

Publicado por Maria en

Felices Fiestas Patrias Perú ! Estuve dándole vueltas a la idea de qué escribir para este 28 de Julio, me imaginaba hacer un post sobre mis mejores recetas peruanas, o sobre los libros mas bonitos de autores peruanos pero no fue hasta este momento en que una canción de Lucha Reyes me trajo a la mente esas vivencias hermosas que siento cada vez que regreso a Perú y que son instantes que me hacen sentir viva y orgullosamente peruana.

Los aviones, los viajes y los aeropuertos siempre han sido un tema apasionante para mí, ojala se puedan identificar con algunos de estos momentos que he tratado de identificar con gifs. Asi que ahí les cuento como me siento cada que subo a un avión con destino Lima.

Apenas subo al avión que me lleva de Madrid a Lima y que veo los rostros de mi gente siento felicidad de saber que voy de vuelta a casa. Esa alegría viene de algún lugar muy profundo de mi corazón.

Atravesar la selva y ver el rio Amazonas, ver los puntos más altos de los Andes y desembocar en el Pacífico. Los aviones normalmente se dan una vuelta sobre el mar antes de aterrizar y uno puede ver de cerca las lanchas y los barcos y un poco de vida portuaria, es simplemente hermoso.

Mejor no hablo de lo hermoso que es aterrizar en Lima después de hacer 12 horas de avion, son instantes llenos de stress y de alegria.

Ese momento en que el avión toca tierra, entre peruanos nos miramos, sabemos que estamos en casa, algunos lagrimean y otros aplauden, otros ya se quieren bajar del avión.

Unos empiezan a hablar de donde irán a comer después de salir del aeropuerto. Es un momento de emociones encontradas, se crea un ambiente de complicidad entre pasajeros que no se conocen. Llegar a Perú es lo más hermoso que te puede pasar en la vida.

El instante en que el piloto de avión dice que nos podemos quitar los cinturones de seguridad, y todos se levantan, felices y con ganas de salir del avión luego de 12 horas.

Esos ratitos entre que sales del avión y ves a las primeras personas «locales» peruanos que trabajan en el aeropuerto y lo único en lo que puedo pensar es «tu y yo nos parecemos!» «que afortunado eres tú de vivir en este país», «se darán cuenta de mi enorme cara de felicidad?»

Como si fuera poco, y como si no hubiese vivido ya tantas emociones juntas en los ultimos 30 minutos llega el momento de salir del aéropuerto y es momento de encontrar a mis seres queridos.

No creo que exista momento más bello que aquel en que ves a mamá, a papá, a tus hermanos, a tus amigos.

Pero sobre todo ese hermoso sentimiento de estar en casa, y casa es Perú.

En medio de un país caotico hay gente que sonríe, gente que trabaja mucho, gente creativa y con muchas ganas de salir adelante.
En estos años lejos me he enamorado de mi cultura, de mi gente, y sí, extraño mucho en este día a mi país.

A pesar de nuestros problemas como sociedad, la corrupción y nuestro terrible congreso me doy cuenta que estamos mejorando, lentamente, pero siempre estamos mejorando. Y no hay vuelta atrás.
Felices fiestas patrias Perú.

Categorías: Cultura

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *