De compras en Francia: Cuidado personal

Publicado por Maria en

Me gusta ir de compras en Francia. Sin embargo, cuando de cuidado personal se trata, podriamos pensar que Europa es caro, e incluso un poco inaccesible para todos. 

En este post encontrarás  datos básicos sobretodo en cuanto a los precios y la variedad de productos de cuidado personal para que puedas ir de compras en Francia bien informada.

Hace poco estuve en Lima y tuve que despedir a una amiga que justo viajaba a España para hacer su master, ella me contaba que para ahorrar al máximo estaba llevando todo un stock de jabones y shampoo … es que «Europa es caro». Yo no quise pasar por una pincha globos asi que  no le dije nada. Sin embargo me quedé con la idea de compartir en internet mi opinión.

Muchos de los productos básicos son mucho más económicos en toda la Union Europea que en America Latina. Por qué? No lo sé, me parece que es porque el sector industrial puede producir a escalas mas grandes que en América Latina.

De compras en Francia, especial "Cuidado Personal"

A las pruebas me remito

  • Shampoo :

Dependiendo de la marca se pueden conseguir desde 0,90 centavos, uno de supermercado y de marca costara aproximadamente entre 3 o 4 euros. Los tratamientos capilares y mascarillas cuestan alrededor de los 6 euros.

  • Gel de ducha, jabones :

Yo nunca he entendido por qué son tan económicos y de tan buena calidad, cuestan entre 0,60 centavos  y 3€. Una buena idea son los jabones de Marseilla no son tan caros y la calidad es espectacular cuestan aproximadamente 2,5-3€ 

  • Desmaquillantes :

Francia es la tierra de los desmaquillantes, eaux micellaires, productos para limpiar el rostro hay miles. Precios entre 2 euros hasta 10 euros aproximadamente en marcas de parapharmacie.

  • Cremas de día :

Las mejores cremas para mujeres, cremas anti arrugas, cremas hidratantes las he encontrado en Francia. Sin necesidad de ir a tiendas caras, en los supermercados se puede encontrar excelentes marcas, marcas conocidas y otras no tanto pero realmente los precios son buenísimos.

  • Bloqueadores solares : 

Personalmente prefiero comprar en Francia todos mis mis bloqueadores solares por una razón muy practica, son fabricados en este país… así que hay más chances de encontrar promociones y excelentes precios en bloqueadores, after sun, bloqueadores para rostro, labios, zonas sensibles tipo tatuajes, etc. También prefiero comprarlos después del verano, en setiembre o octubre, asi me aseguro de conseguirlos a mejor precio.

  • Otros productos que puedan ser de interés: Crema contorno de ojos, cremas para manos, cremas para el cuerpo hidratantes, toallitas desmaquillantes, refrescantes, líquidos tónicos, scrubs exfoliantes. Productos para pieles sensibles.

Otras pequeñas recomendaciones

Si vienes de viaje y quieres hacer compras en Francia no dudes en llevarte varios productos, es algo que siempre hago cuando voy a Perú, siempre llevo cosas prácticas para mi familia como shampoo para cuero cabelludo sensible, jabón de marseille, gel de ducha con aromas de flores, frutas. Llevo bloqueadores solares, cremas, sérums.

Informénse sobre la cantidad máxima que pueden llevarse  en una maleta. La cantidad cambia de país en país, seria un poco desagradable que te quiten algunas de tus compras en el aeropuerto llegando a casa. No me ha pasado jamas, pero es importante informarse.

Te puedo dar una idea más? Tengo un familiar que tiene las manos sensibles y no puede lavar platos ni tocar productos de limpieza, asi que le llevé un gel líquido para lavar platos especial para manos sensibles aprobado dermatológicamente.

Lo que quiero que sepan es que si vienen para Francia no asuman que todo es más caro, el caso del cuidado personal es algo que me hubiera gustado saber cuando yo misma vine por primera vez.

Dónde comprar?

Yo te diría que para tus compras en Francia pases por un Monoprix, es una cadena de supermercados que tienen la parte de cuidado personal un poco más grande, incluso con maquillaje.

Sino, también puedes optar por cualquier supermercado en Francia: Carrefour, Leclerc, Lidl, Auchan, Super U  los precios más accesibles los tendrás en función del tamaño del supermercado, cuanto más grande los precios suelen ser más interesantes.

Categorías: Shopping

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *