Ingredientes peruanos y latinos en Francia ?

Publicado por Maria en

Sé lo que es extrañar casa y sé lo que es extrañar los ingredientes peruanos y latinos : Para poder prepararme mi plato favorito , para cuando me gane la nostalgia o me sienta «nostalgique du pays».

Donde encontrar ingredientes peruanos y latinos en Francia?

Me gustaría poder decirles que es tan fácil como ir a la bodega de abajo y listo, pero la realidad es muy diferente.
La búsqueda se hace difícil puesto que existen muchas tiendas que aun aparecen en los directorios franceses y que han cerrado. Existen otras tiendas que han cambiado de nombre o se han mudado, otras tiendas no se dedican exclusivamente a la venta de productos alimenticios, sino que también venden artesanías, ropa, e incluso son restaurantes también.

Lo que si hay son muchas tiendas latinas que comercializan por internet, es buenísimo porque eso garantiza el envío a todo Francia!

Esta es mi lista de aquellos que venden ingredientes peruanos en Francia de forma online, en tienda física y/o por pedido.

Locales en Paris:

  • El Inti La Boutique Péruvienne ( Tienda fisica y venta online ) su pagina web aquí y su Facebook aquí
  • Latino Market ( Tienda fisica y venta online ) su pagina web aquí  y su Facebook aquí
  • America Exotica ( Tienda fisica, venta online y pedidos por teléfono ) su pagina web aquí y su Facebook aquí
  • Tierras Peruanas ( Venta Online ) su pagina web aquí    y su Facebook aquí
  • El Picaflor: Es un restaurante en realidad pero incluso Gaston Acurio ha hablado de este lugar en varias oportunidades. En su página web dicen que también venden ingredientes peruanos en su local. Su pagina web aquí  y su Facebook aquí

Locales en Francia Metropolitana : 

En mi ciudad Nantes hay un tienda que se llama Terra Brasil donde puedo conseguir algunos productos peruanos como Inca Kola, Pisco, aji amarillo entre otros. Su especialidad son los productos brasileños sin embargo se puede encontrar un poco de cada país de America Latina.
Su Facebook aquí

Por el sur oeste en Saint Pierre du Mont  esta Mi Tienda Latina,  su pagina web aquí y su facebook aquí

En Bordeaux esta la tienda La Bodeguita Latina tienen tienda fisica  y también venden por internet, su pagina web aquí   y su Facebook aquí

Hacia el otro lado encontramos en Rhône Alpes la tienda argentina «El Monumental» como es de esperar estan especializados en los productos argentinos, sin embargo haciendo una busqueda en su tienda online también hay productos peruanos como el ají panca, ají amarillo, etc. Su página web aquí  y su Facebook aquí

Para conseguir frutas y verduras exóticas

En Paris sé que hay un lugar que hay un lugar que se llama Le Marché des Produits Exotiques, no tiene página web. Su dirección es 274 Boulevard Jean Jaurès, 92100 Boulogne-Billancourt. 

No sólo en Paris podemos encontrar estos productos, varios supermercados a nivel nacional venden sobretodo en verano varias frutas y verduras consideradas exóticas, por ejemplo en el mes de Julio he encontrado piñas, mangos, melones, sandias, etc.

Lo que siempre encuentro en grande surface ( supermercados grandes)  son los limones verdes, no tan parecidos a los peruanos pero el gusto se parece bastante, creo que los podría usar incluso para preparar Ceviche. Personalmente prefiero comprarlos en Carrefour. Los venden en sachet de 6 limones por aproximadamente 2€.

Para conseguir la cebolla china, o cebollín, en Francia le llaman ciboulette yo consigo en las tiendas asiáticas, viene refrigerada y casi siempre viene de Tailandia.  El sabor es idéntico.
Otra alternativa es conseguir unos potes de cebolla china ya cortada y seca que venden en Lidl, el gusto no es identico pero si es para decorar o para complementar una receta si es bueno y cuesta menos de 1 euro.

Los aguacates o paltas, los consigo en casi todos los supermercados, siempre o casi siempre están duros por lo que hay que comprarlos con anticipación para hacerlos madurar en casa. Cómo? Envolviéndolos en papel periódico y guardándolos en algún lugar oscuro, en unos días verás que ya están suaves y listos para comer.

Consigo piñas e incluso mangos  en mercados y supermercados, sin embargo sólo las encuentro en primavera y verano. Puede parecer curioso pero llegan piñas tan dulces como las que he probado en America Latina.  Las traen de países como Costa Rica o de las islas de las Antillas.

ingredientes peruanos en francia

  Frutas peruanas en Francia

Espero que esta información te ayude y te anime a cocinar, que sea comida peruana o latinoamericana.

Categorías: Recettes

1 comentario

Guisela · octubre 13, 2019 a las 7:58 pm

Viviendo en un pueblo fronterizo y perdido aprendí a adaptar las recetas, incluso hago tamales con hojas de «papier cuisson» y no salen tan mal. Mi mejor platillo es el lomo saltado, mis hijas y esposo la adoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *