Paris Pisco Week : Un evento excepcional para descubrir el Pisco peruano en Francia

Publicado por Maria en

Del 23 de Mayo al 2 de Junio se realizó la 3ra edición de la Paris Pisco Week, un evento dedicado al Pisco peruano en Francia. Los mejores bartenders y los mejores bares de París formaron parte de este super evento para rendir homenaje a la mejor bebida espirituosa peruana #PiscoSpiritOfPeru

francia y peru paris pisco week
Pisco Sour en Paris

Más de 30 bares y de restaurantes rindieron homenaje al Pisco peruano propusieron coctéles y recetas exclusivas hechas por los mejores bartenders parisinos.

El evento Paris Pisco Week se desarrolla dentro del contexto de la « Semaine de l’Amérique Latine et des Caraïbes « organizado por la Oficina Comercial de Perú en Francia (Ocex Paris) y celebra la «hermandad» entre la ciudad de Pisco (Perú) y la ciudad de Cognac (Francia). La hermandad fue firmada en el 2018 y permite el intercambio entre ambas ciudades respecto a sus bebidas emblemáticas.

peru y francia pisco sour paris

Gran parte del evento se desarrolló en París, otras ciudades también se sumaron al evento, por ejemplo en Nantes también se celebró el Paris Pisco Week en el bar LES TERRASSES DE L’ERDRE donde hubo fiesta y noche de Pisco. En Rennes en el bar LE KLUB. Y en Lyon en el café MUMBAI CAFÉ también propusieron cocteles a base de Pisco.
Las redes sociales estallaron durante estos diez días en Facebook y en Instagram, donde regalaron botellas de Pisco como parte de la promoción de nuestra bebida nacional.
Asimismo, compartieron unas recetas de Pisco que resaltan por su originalidad, mi favorita es el Pisco Tonic Passion
Les comparto esta receta que aparece en la página web del evento así como otras recetas dignas de los mejores bares mundiales.

Pisco Tonic Passion:
Puedes medir la cantidad de pisco por «partes» o también por onzas ( una onza es 30ml )
2 partes de Pisco
1 parte de agua tónica
1 parte de jugo de la fruta de la pasión ( es como la maracuyá pero con cáscara color vino)

Servir en vasos grandes, primero poner el hielo, luego el Pisco, el agua tónica y luego el jugo de la fruta de la pasión.
Decorar con una rodaja de limón.

Logo paris pisco week

El programa de la Paris Pisco Week lo pueden encontrar entrando a http://parispiscoweek.fr
Asimismo aquí el link Facebook e Instagram
Si deseas saber dónde conseguir Pisco Peruano en Francia visita mi post relacionado

Categorías: Cultura

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *